lunes, 3 de enero de 2011

¿No se informa del sismo en Valparaíso?

Ayer se ha dejado sentir un fuerte sismo en las regiones Octava y Novena, precisamente en los momentos en que en la TV se encontraban mostrando algunas imagenes del 27F.

En esos precisos momentos se sintió en Valparaíso un sismo bastante extenso y de una intensidad de unos tres a cuatro grados en la Escala de Mercali, tal vez no sea importante ese dato pues vivimos en un piso 15, y sentimos practicamente todos los sismos, y con una intensidad diferente a la del nivel de la superficie.

Producto de dicho sismo que fue fuerte, comenzamos de inmediato a buscar la infomación respecto a donde hubiera ocurrido, y la primera noticia a los pocos minutos fue el USGS que indicada un sísmo superior a los siete grados Richter, que luego modificó a 7,1 en la misma escala.

Ningún sitio nacional en aproximadamente 15 minutos o más no publicó nada, salvo por cierto el diario El Llanquihue que indicaba que la región Décima habia sido azotada por un fuerte sismo.

Varias personas del edificio en que vivimos sintieron el sismo, pero en ninguna parte se ha ainformado de ello, incluso no aparece en el Servicio de Sismología.

Enlace

No deja de llamar la atención la falta de esa información, pues si fue el mismo sismo, quiere decir que se sintió desde al menos está Quinta Región hasta la región de los Lagos, lo que por cierto debe hacer cambiar la información primero y los estudios del sismo luego.

editor

No hay comentarios.: