lunes, 31 de enero de 2011

Problemas con las rebajas de las multas

Desde hace un buen tiempo, más de un año, que administro un condominio al que llegué luego que le pasaran varias multas laborales, superiores a un millon seiscientos mil pesos. Antes ya tenián cursadas multas por otros dos millones en forma aproximada, situación que finalmente nunca habían enfrentado, al final se van a pagar cerca de 4 millones.

Con las últimas multas he tratado de que varias de ellas se rebajen, y de hecho había logrado rebajas hasta cerca de la mitad de ellas.

Sin embargo, en mi opinión, la Inspección del Trabajo se equivocó en su Resolución final y no consideró rebajas por 11 UTM, por una situación solucionada antes del plazo de 15 dóas luego de ser notificada la infracción y luego otra por una asistencia a un Taller de capacitación, y 11 UTM son un poco mas de $ 400.000.

He debido nuevamente concurrir a la Inspección del Trabajo a objeto que se pueda modificar nuevamente la Resolución definitiva y se considere la rebaja a la cual el condominio puede acceder de acuerdo a las normas legales y a los propios documentos que la Inspección del Trabjo nos ha enviado.

Entiendo que puede ser un error involuntario, ya que una funcionaria del mismo servicio no se explicaba del porqué de esa inconsistencia, en atención a que los documentos reflejaban otra situación, y documentos emitidos por el propio servicio.

Ahora lo comento, aún está en tramite, para que los señores administradores, -y en el Taller de Capacitación habiamos varios- cuando se enfrenten a estas situaciones revisen en forma cuidadosa todos los documentos y soliciten las rebajas que crean son las que deban considerarse en forma definitiva.

editor

No hay comentarios.: