jueves, 20 de enero de 2011

SST y trabajo minero

El software de que disponemos denominado Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, también puede ser de utilidad en el desarrollo del trabajo minero.

Ese trabajo se puede planificar desde el capitulo destinado a Obras Subterráneas, y contempla Operaciones previas, Excavación sea a cielo abierto o en mina, y respecto a ésta último se contempla Excavación por áreas parciales según método Ingles, Austriaco Belga, Alemán e Italiano, y Excavación a sección llena, según método Noruego y nuevo método Austriaco.

En todos los aspectos considerados en esta materia es posible evaluar el trabajo considerando: el detalle del trabajo, los riesgos que implica, las medidas preventivas a implementar, las protecciones colectivas y finalmente los EPP a utilizar, y todo ello por cada uno de los trabajos a desarrollar.

Continua el trabajo con los medios de excavación, sosteninmiento, impermeabilización, drenaje, pozos e instalaciones de túneles.

Respecto a la maquinaria incluida se contempla: máquinas de movimiento de tierras, maquinaria de elevación, maquinaria de transporte, maquinaria de compactación y extendido, maquinaria extendedora y pavimentadora, maquinaria de manipulación de hormigón y pequeña maquinaria. En total cerca de 100 maquinas previamente evaluadas.

Es una parte del software Sistema de Grstión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de que disponemos, y estamos seguros que puede ser de una gran ayuda para el trabajo de prevención de riesgos de la mediana y pequeña minería.

Mas información en nuestro sitio web www.gestiondelaseguridad.com

editor

No hay comentarios.: