jueves, 24 de marzo de 2016

Un cuento muy diferente

Cuando estaba estudiando hace pocos años, en el mismo curso con una hija, a veces tuve que realizar algunos comentarios en la sala, cuando el Profesor realizaba sus clases.
Me recuerdo perfectamente de una en especial. La clase era sobre Procesos Productivos, y en un momento el Profesor, hace un alto y comienza a comentar que luego de obtenido el título uno debe ir a trabajar a una empresa.
La verdad es que en esos momentos, le solicité la palabra el Profesor.
Desde la última fila, comenté mi posición sobre esa materia, en el sentido que generalmente hacen creer a los alumnos, que el único camino luego de los estudios, es buscar una empresa donde trabajar.
Nada más lejano para mi.
Existe otro camino, que es el desarrollo del trabajo en forma independiente. Esto lo comprendió el Profesor.
Estimo que estar desde la niñez señalando a los estudiantes que deben trabajar en una empresa, no es lo correcto, es un caminio, pero no el único.
Tengo una posición bastante critica del sistema educativo y no lo voy a señalar en éste Blog.
Pero, deseo dejar en claro, que existe otro camino, el emprendimiento personal en forma independiente.
Todos los días, todos, miro algún video acerca de los animales, de cualquiera.
Hace pocos días, una loba marina emitia sus sollozos de manera impresionante y lloraba ante el cuerpo de su cria que estaba delante de ella, fallecida.
Un león que reconoce a la mujer que le salvo la vida, la abraza a través de ls rejas, la besa y acaricia.
Un leon que reconoce a un antiguo cuidador, y lo abraza, cayendo ambos al suelo, abrazados y besándose, y centenares de ejemplos de esa naturaleza que levantan el ánimo al comenzar el día.
Luego, tomo la comida y un poco de agua, y bajo a dar comida a unos gatos que viven el el jardin del edificio que habito. Lo mismo hago al anochecer. llueva o no. Día tras día.
Luego de la muerte del Sr. D. Tompkins, leí en una entrevista a su esposa, que antes de cenar, le daban comida a sus caballos.  
Esta es una semana que invita a una reflexión.
La tierra, es nuestro único planeta que tenemos, cuidemóslo. Si quisieramos vivir en otro planeta, pasaran cerca de mil años para colonizarlo, y no tengo tantas esperanzas de alcanzar a llegar.
Luego de nosotros vienen nuevas generaciones y ¿qué planeta vamos a dejarles?
¿Qué cuento vamos a contarles?
¿Qué somos seres superiores?
¿Qué el planeta está a nuestra disposición?
No pues, contemos en verdadero cuento, que debemos cuidar el planeta y a todos sus habitantes -incluyendo los árboles- y que trabajar toda la vida en una empresa, no es el único camino.
Pero finalmente un cuento tambien importante u verdadero. No existe el fracaso. 
Si te caes 7 veces, levante 8.

No hay comentarios.: