miércoles, 16 de marzo de 2016

Señales

En los condominios en muchas ocasiones se presentan señales, que debieramos saber reconocer como síntomas de una situación mayor.
Si normalmente no se entrega información sobre los gastos comunes generados durante un mes, y que son cobrados a los copropietarios, es una señal.
Si la falta de información financiera, es decir, los saldos del Banco, de los eventuales depósitos a plazo y en general de los valores del condominio es otra señal.
Si eventualmente, un mes no alcanza el dinero para pagar oportunamente todas las remuneraciones del personal. Es otra señal.   
Si  no se presta atención  al cumplimiento de  las normas de prevención de riesgos, incluso de los contratistas que ingresan al condominio, es otra señal.
La poca asistencia del Administrador al condominio, es otra señal. En varias ocasiones le he señalado a un Administrador que visite a un condominio que administra, pero no hay caso.
La inexistencia de un Programa de Trabajo, tambien es una señal.
La falta de reuniones del C. de Administración con el Administrador, o sin él, es una señal.
La falta de Asambleas, es otra señal.
La escasa asistencia de los copropietarios a las Asambleas es una clara señal.
Si el C. de Administración o el Administrador le ocultan información, no es una buena señal. Desafortunadamente, las indicadas, son todas señales negativas, y ellas mismas nos deben indicar que debemos revertir la situación, para que esas señales sean positivas.
Si usted es copropietario, preocupese de esas señales con tempo, en forma oportuna, ya que de lo contrario, cuando se quiera buscar respuestas, se deberá reconocer, que las señales estaban todo el tiempo a la vista, pero no se tomaron en cuenta.
Las señales son importantes. También es importante saber reconocerlas.

No hay comentarios.: