domingo, 13 de marzo de 2016

Cualquier Reglamento Interno de Higiene y Seguridad NO da lo mismo

Efectivamente, implementar cualquier Reglamento Interno de Higiene y Seguridad No da lo mismo.
Durante éste fin de semana, concurrí a un condominio al cual le había reemplazado su Reglamento Interno, por uno desarrollado por nosotros.
Hace poco tiempo le había comentado al Administrador de dicho condominio, de la precariedad de su Reglamento, ya que algunas normas -muy importantes- no se trataban de la mejor manera, para protejer la responsabilidad legal del condominio, frente a un accidente cubierto por la ley de accidentes del trabajo.
En esa oportunidad, no ponderó en su debida dimensión mis comentarios. Pero no había pasado una semana cuando me solicitó de manera urgente la confección de un nuevo Reglamento Interno.
Éste fin de semana, como comentaba, volvimos a reunirnos y aproveche la oportunidad para explicarle el cambio legal incorporado, del cual quedó super claro y satisfecho.
En fin, ambos conceptos son importantes, que quede claro la modificación, pues eventualmente enfrentados a un accidente, tendrá el conocimiento de una materia a la cual no se le entrega la importancia debida.
Y satisfecho, ya que es una permanente exigencia el efectuar -o al menos tratarlo- de ejecutar un buen trabajo.
Si el mismo Administrador, primero nos encargó el Reglamento Interno de Piscina, luego el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad y, luego su Plan de Emergencias, algo querrá decir.
Ahora también me solicitó una Cotización, para efectuarle un trabajo especial acerca del tema previsional, que tambien otros condominios ya nos han solicitado.
Y, afortunadamente, no es el primer Administrador que actúa de esa manera, a otros le hemos hecho esos trabajos y varios más.   
Pero lo necesario, es que usted, Administrador o integrante del Comité de Administración, revise su Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, y luego reflexione si él se encuentra desarrollado como para servir de utilidad frente a una demanda por un accidente del trabajo.
Le aseguro que  no lo está.
Peor aún, si ha sido copiado desde un modelo que se haya encontrado en internet.
editor 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Estimado Editor:

En los ebooks que ofrece (quiero comprar los 2) se tratan los temas de los distintos reglamentos que deben regir a una comunidad? Si no, ha pensado en escribir un tercer ebook?

Saludos cordiales

Unknown dijo...

Ya lo encontré don Santiago. Pronto estaré adquiriéndolo.

Saludos

http://eladministrador.cl/manprocedimientos.shtml

Santiago Escarez S. M. dijo...

Buenos días don Enzo:
En primer lugar gracias por visitar éste Blog.
Luego comentarle, que se vende solamente un Manual, el segundo se entrega como obequio.
Bo se trata los diferentes Reglamentos pero los incorporaré: Reglamento de Copropiedad que rige las relaciones entre los copropietarios; Reglamento de Higiene y Seguridad p de Orden, Higiene y Seguridad, que rige las relaciones entre el condominio como empledor, y sus trabajadores dependientes; Reglamento de Higiene y Seguridad para piscinas de uso público restringido, que pueden ser o no residentes del condominio t sus visitas, otros Reglamentos.
Espero escribir otros Libros digitales, durante éste año.
Saludos.