miércoles, 16 de marzo de 2016

La preocupación de los copropietarios

Una cantidad importante de copropietarios, solamente se preocupa de pagar sus gastos comunes y nada mas.
No tienen interés en involiucrarse en asuntos que atañen a la comunidad en su conjunto. No muestran interés alguno.
Lamentablemente, en muchas ocasiones y por diferentes motivos, deben enfrentar circunstancias que les debe hacer repensar su posición.
Luego de un desastre, en que los daños a un condominio son considerables, todos se deben unir, a pesar que en forma anterior, estuvieran totalmente desinteresados del devenir del condominio. Aqui todas las fuerzas suman.
Sin embargo existen situaciones en que se siembra el germen de la discordia entre vecinos, y de allí nace tambien mucho del desinterés de los coprpioetarios de involucrarse en los asuntos generales del condominio, y menos aún, de asistir a las Asambleas.
En estas circunstancias, cuando una persona decide enfrentar la situación, solamente recibe desconfianza, desprestigio, malos ratos y situaciones similares, que le indican que lo mejor debiera ser dejar todo tal como está y olvidarse, como muchos, del devenir del condominio.
Craso error.
Es el momento de la resilencia,de la fortaleza de espirítu, para saber reconocer que el trabajo que se está desarrollando, es en primer lugar, en beneficio de todo el condominio, y luego de la protección del propio patrimonio familiar.
Si usted amable lector, esta tratando de mejorar las situaciones en su condominio, no desfallezca, a pesar de todo lo que se diga  en su contra, que no será poco. 
Pero ¿quienes lo dicen?, personas que abusando del poco poder que otorgan los cargos de representación usan y abusan de ellos, para obtener beneficios, a veces minúsculos, otras veces reprochables derechamente, pero desean permanecer en esos cargos, para usufructuar de esa situación.
Luche y siga luchando por generar el cambio. 
Si todos se entregan a la voluntad de unos pocos, el camino será mucho más dificil.
editor   

No hay comentarios.: