domingo, 6 de marzo de 2016

El próximo período de recalculo de la cotización adicional diferenciada

Recién ha comenzado a regir la nueva tasa de cotización adicional para el período Enero 2016 a Diciembre de 2017, y ya debemos estar pensando en el nuevo período.
El nuevo período ha comenzado el 1 de Julio de 2015 y termina el 30 de Junio de 2017, es decir ya estamos en el noveno mes de veinticuatro, un poco más y estaremos a mitad de camino.
¿Y su condominio que ha hecho en la materia?
A analizado el resultado del período anterior?
Cómo se vislumbra el nuevo período?
El tiempo pasa muy rápido, y en menos tiempo del que usted piensa, ya estaremos nuevamente con un nuevo período encima.
En el período pasado, asesoré a un adminisrador que administra varios condominios, en uno se obtuvo una rebaja de $ 170.000 aproximadamente cada mes, por 24 meses a lo menos; en otro, una rebaja de aproximadamente $ 70.000. En otro condominio, ya no de éste Administrador, se obtuvo una rebaja de aproximadamente $ 20.000 cada mes.
Es poco se puede pensar, pero el trabajo se debe realizar para obtener la rebaja, ya que el alza es automática pero la rebaja NO, se debe solicitar.
Ahora una rebaja es por al menos 24 meses, si no suceden accidentes se suman otros 24 meses, y asi en forma sucesiva.
Ahora, si no solicita la rebaja a la que pueda tener derecho, va a pagar un dinero en exceso, si luego en otro período tampoco la solicitan, va a seguir pagando en exceso, y así sucesivamente.
Escribanos a editor@eladministrador.cl y comentenos su caso.
Esta materia no se puede trabajar a últimno momento.

No hay comentarios.: