domingo, 27 de marzo de 2016

Para qué puede ser de utilidad el Manual de Procedimientos para condominios???

Bajo este título si podría escribir bastante, pero voy a ser breve considerando la "experiencia" de cada cual en su condomnio.
Por ejemplo, se ha citado a Asamblea y no aparece ningún integrante del Comité de Administración para la fecha estipulada???
El Comité de Administración o su Presidente, han adoptado desiciones, que corresponden a una Asamblea Extraordinaria????
Ha pasado más de un año sin que se cite a una Asamblea Ordinaria???
Creé usted que en su condominio se actúa con imparcialidad???
Se informa mensualmente de los gastos comunes originados o se informa cuando se quiere????
Se depositan en la cuenta corriente del condominio todos los dineros ingresados???
Algunos integrantes del Comité de Administración no asisten a las reuniones del Comité de Administración y tampoco a las Asambleas de Copropietarios ¿para que se integran al Comité de entonces?
Para ayudar a resolver las situaciones señaladas, y decenas de otras situaciones que se generan en los condominios, se ha desarrollado el Manual de Procedimientos para condominios, con la finalidad de colaborar en primer lugar a lograr un trabajo de acuerdo a las exigencias de los copropietarios y en segundo término, a prevenir y evitar acciones reñidas con la buena páctica de la administración.
Sin embargo, una de las motivaciones importantes, es determinar la forma en que trabajará el condominio, independiente de las personas que se desempeñen en el Comité de Administración o como Administrador.
Todos sabemos, que cuando se contrata a una persona en una empresa, se le indica la forma de trabajar e incluso la cultura empresarial, se le hace una inducción y se le integra de la mejor manera a la empresa. 
En definitiva va a trabajar de la manera que la empresa tiene implementado, y más aún se espera que en lo posible pueda efectuar un aporte a la modalidad de trabajo de la empresa.
Entonces porque en un condominio debe ser diferente???
Cuál es la diferencia tan notable que permita trabajar de otra manera.????
El condominio tiene normas laborales especiales??? No.
Tiene normas tributarias especiales. No.
Tiene normas previsionales especiales. No
Tiene normas especiales respecto a la prevención de riesgos. No
Tiene normas especiales respecto al manejo de su cuenta corriente en un Banco comercial. No
Un condominio puede mover cientos de millones de pesos en un año, y en consecuencia, ¿no estima que debiera tener procedimientos de trabajo, para muchas de sus actividades.?
El condominio debiera tener implementado sus procedimientos de trabajo, y las personas que asuman cargos de representación, deben ajustar sus actuaciones a esas normas y no al contrario, en que el condominio se ajusta a la manera de trabajar de terceras personas.
Los procedimientos de trabajo, además, le serán de una ayuda inestimable a quienes se integren al Comité de Administración, sin una experiencia previa en ese trabajo.
Le hago un llamado a la reflexión.
Hemos desarrollado un Manual de Procedimientos para condominios, -cerca de 100- que pueden significarle una eficas y eficiente ayuda, en el desarrollo de su condominio, no tan solo en el trabajo administrativo, sino que también, por extensión, en la convivencia dentro de su comunidad de copropietarios.
   
     

No hay comentarios.: