domingo, 22 de agosto de 2010

Protección Civil en Ámerica

Nuestra continente se ve -a veces muy frecuentemente- azotada por desastres naturales que generan millonarios daños y peor aún afectan a millones de personas, muchas de ellas pierden la vida allí.

Con seguridad muchas veces se enfrentan situaciones que a pesar de ser muy serias no afectan a grandes cantidades de personas, ni territorios ni provocan grandes daños materiales. Y esas situaciones son superadas con relativo éxito.

Sin embargo, en las oportunidades que se producen desastres naturales que afectan a grandes cantidades de personas, enormes zonas geograficas, y causan daños materiales considerables, las situaciones superan a los organismos encargadaos de manejar esos desastres, que por cierto son más de los que uno quisiera enfrentar.

Todos los países de Ámerica, cada año enfrentan situaciones de emergencias graves, Chile por ejemplo solamente éste año ha enfrentado el terremoto y maremoto del 27F, y sus fuertes replicas posteriores, lluvias intensas, una ola de frio que hace mucho tiempo no se sentían, lo mismo nevadas intensas en Aysen, incendios forestales del verano, y todavía quedan más de cuatro meses del año.

La situación practicamente es la misma en el resto del continente, y no son miles de personas afectadas, ni decenas de miles, sino millones de personas.

Son muchas las organizaciones que trabajan intensamenete en la prevención de desastres naturales pero aún así se ven sobrepasadas, sea por la poca inversión de los países ó por la magnitud de los desastres que al parecer éste año han sido más desastrosos, partiendo por el terremoto de Haiti y el de Chile.

Se debe fortalecer el trabajo de Protección Civil, y debiera ser considerado como de los más importantes en el desarrollo de un país, no solamente por la prevención de desastres sino que porque ese trabajo puede permitir salvar muchas vidas humanas.

Es muy esclarecedor la noticias publicada hoy referida a la preparación existente en America para enfrentar las situaciones de emergencias.

Creemos que estamos haciendo lo necesario y correcto de acuerdo a nuestras posibilidades a objeto de ayudar con un grano de arena en mejorar dicha situación.

editor

No hay comentarios.: