jueves, 12 de agosto de 2010

Frente a un evento de alto riesgo ¿qué hará su organización?

Es indiscutible que en cualquier momento un evento de alto riesgo pueda ser enfrentado por su organización (empresa, organismo público, municipalidad, etc.) y poner en jaque su continuidad.

Eventos de origen natural como un terremoto y maremoto, por señalar en ejemplo bastante gráfico, pero tambien puede ser un incendio como por ejemplo el que afectó a la empresa Carozzi en Santiago, hace pocos días y uno más gráfico aún, la tragedia de la mina en que están atrapados 33 mineros.

Puede también ser un caso de corrupción, un atentado, u otra situación de envergadura que pueda afectarle gravemente.

¿Su organización se encuentra preparada para enfrentar un evento de esas características, o solamente si se llega a enfrentar se adoptaran las medidas necesarias a objeto de seguir adelante?

Cualquier organización debiera estar preparada para una situación de esa naturaleza, más si es una empresa u organismo público o municipalidad, pues ellos tienen un público que deben atender día tras día.

Para enfrentar esos momentos las organizaciones desarrollan un Plan de Continuidad de Operaciones, o llamado tambien un Plan de Continuidad de Negocios.

Si en su organización aún no desarrollan un Plan de Continuidad de Operaciones, disponemos de un excelente software que le puede ser de mucha utilidad al momento de pensar en el futuro y más aún en la eventualidad de tener que enfrentar un evento de alto riesgo.

Muchas organizaciones de un momento a otro, pueden pasar de un trabajo normal, a un tiempo de trabajo muy complicado, en donde si no estan pre establecidas las normas de trabajo, puede incluso resultar en la paralización definitiva de la organización. Muchas ya lo tienen implementado hace bastante tiempo, como por ejemplo las entidades bancarias, y si ellas piensan en enfrentar una evento de alto riesgo ¿porque su organización no lo debiera hacer?

En nuestro sitio web www.plandeemergencias.com usted podrá encontrar más información del software Plan de Continuidad de Operaciones y de la forma en que le pueda ser de utilidad.

editor

No hay comentarios.: