domingo, 29 de agosto de 2010

Obras subterráneas

A raíz del accidente ocurrido en la mina San José, estuve mirando -además porque una empresa lo ha solicitado- si el software Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de que disponemos, podría ser utilizado en una mina subterránea.

La verdad es que sirve y bastante.

Alli se van detallando los trabajos a realizar y es posible evaluarlos de acuerdo a las exigencias o necesidades del usuario, son muchos los trabajos descritos y para cada uno se debe efectuar un trabajo de análisis.

Entonces el software es aplicable a la industria de la mineria, en el sentido que es útil para desarrollar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud tal y como lo exige el Decreto 76/2007.

Algunos de los aspectos contemplados en el software y referidos a éste tipo de trabajo son: Operaciones Previas, Excavación, Medios de Excavación, Sostenimientos, Impermeabilización, Drenaje, Revestimientos Defintivos, Pozos e Instalaciones en Túneles. Tambien se encuentra contemplado el uso de maquinaria.

Como señalé al comienzo de ésta entrada, una empresa del area de la minería ha solicitado información respecto al software y creemos que puede satisfacer ampliamente los requerinmientos acerca del Sistema de Gestión que eventualmente deban implementar.

editor

No hay comentarios.: