lunes, 23 de agosto de 2010

5 razones para utilizar el software Evaluación de Riesgos

Algunas personas pueden pensar que no es necesario utilizar un sofware para efectuar una Evaluación de Riesgos, ya sea de una organización o de una comuna.

Pienso que alguna de las razones que detallo pueden hacerle modificar su pensamiento; podría indicar otras tantas, pero solamente haré mención de aquellas 5 que considero más relevantes

1. Posibilidad de efectuar una Evaluación de Riesgos en forma exhautiva. Cuando uno tiene la posibilidad de efectuar una Evaluación de Riesgos, puede desarrollarla de acuerdo a los riesgos que puede apreciar, sin embargo la aplicación puede servirle de guía e incorporar riesgos que eventualmente pueda haber pasado por alto.

2. Alternativas de Metodologías. Teniendo la posibilidad de utilizar alguna de 12 metodologías, le entregan la confianza que al menos una de ellas, sino varias, satisfaceran las necesidades del usuario.

3. Presentación. El trabajo finalmente queda presentado de una forma muy profesional, que puede serle de ayuda en mejorar su propia imagen.

4. Facilidad. La utilización del software para el usaurio es bastante sencillo, y en general no debe conocer materias de informática, sino más bien solamente de prevención de riesgos.

5. Capacitación. Es indudable que utilizando el software que contiene 12 metodologías de Evaluación de Riesgos, le va a aumentar los conocimientos -si no los tiene ya- y en un futuro puede resultar en la diferencia para ocupar o no un nuevo cargo profesional.

Si usted desea realizar un trabajo que lo destaque, indudablemente la utilización de éste software le significará una gran ayuda.

editor

No hay comentarios.: