miércoles, 16 de enero de 2008

Y ¿qué hemos estado diciendo?

Ayer, en una sesión dedicada al tema, los Senadores hicieron una critica al sistema de protección civil existente en Chile, pues según su percepción existirián varias carencias.
La noticia se puede leer en el sitio www.senado.cl
Con seguridad luego de esa sesión, se presentarán algunas soluciones que puedan ayudar a mejorar las carencias señaladas por los señores Senadores, lo que por supuesto siempre va a ser mejor para la población.
Es en forma aproximada lo que estamos pretendiendo hacer a traves de nuestro software Plan de Autoprotección y Plan de Emergencias Municipales y/o Territoriales, pues con dicha aplicación los usuarios pueden, además de manejar un software importante, aprender materias relacionadas con la protección civil. Lo he señalado anteriormente, no es solamente un paso adelante en su trabajo, en un gran salto en la protección de las personas.
Ello es importante pues esa materia no se encuentra vedada solamente para expertos en la materia, todos los integrantes de los Comités de Administración deben interiorizarse en el tema pues en ellos radica la obligación de implementar un Plan de Emergencias, y dicho Plan contiene materias propias de protección civil.
Los Administradores tambien deben conocer de esos temas, para nada son ajenos a su trabajo.
La solución que estamos entregando a traves de nuestra aplicación de software no es desarrollar un trabajo para cumplir con la ley. Es entregarles a su comunidad un Plan que les proporcione una ayuda completa acerca de los variados riesgos a los cuales todos nos encontramos expuestos, y no actuar en un determinado momento, de acuerdo a lo que dicten las circunstancias, ya que no solamente afrontamos los riesgos de incendio y sismo. Existen muchos otros riesgos.
Esperemos entonces que la sesión realizada en el día de ayer sea solamente el punto de partida para una nueva mirada respecto a la protección civil en nuestro país.

No hay comentarios.: