viernes, 4 de enero de 2008

El valor de la palabra

En estos días se han conocido varios casos de futbolistas que han adoptado una desición que es digna de reconocer, por lo menos recuerdo dos casos: Sanhueza en Colo-Colo y Gonzalez en Audax.

Ellos simplemente han hecho predominar el valor de su palabra que se encontraba en el espiritu de un complemento de su Contrato de Trabajo, por sobre las disposiciones legales que le permitian quedar en libertad de acción.

Si bien ello pareciera algo sin importancia, si que la tiene, y las personas que trabajamos en Internet, lo sabemos muy bien.

Imagine usted a los jugadores señalando que si bien es cierto, las normas legales aprobadas luego de haber firmado su Contrato de Trabajo los favorecian y el espiritú de una complementación del mismo Contrato, eran contrapuestas, ellos le otorgaban más valor a su palabra empeñada que a una norma legal. Ojalá todos actúaran de la misma forma. No se tendría que andar firmando documentos a cada rato.

Lo que vale más que nada en Internet es el prestigio, que por supuesto cuesta mucho trabajo conseguirlo. Lo mismo que hicieron esos jugadores.

Igual, hay otros que hicieron valer la norma legal y no le dierron valor al espiritu del documento de complementación del Contrato de Trabajo.

Y una de las pocas acciones que uno debe tener en mente para lograr un buen prestigio, es precisamente cumplir la palabra empeñada.

Personalmente he comenzado a trabajar con personas de varios países: España, Mexico, Uruguay, Paraguay, puede ser Argentina y parece que algunos se me escapan.

Pero como llega uno a trabar una relación seria con personas que a veces ni siquera se ha conversado una palabra. Fácil, el poco o mucho prestigio que uno pueda tener, es lo que representa todo.

Entonces lo que se ha firmado, no sirve de mucho si en el espiritú de las personas esta la desición de no cumplir lo establecido. Mucho más importante es no escribirlo y cumplirlo en forma estricta.

Las personas que deseen trabajar o que se encuentren trabajando a traves de Internet, saben o deben saber que ello es muy importante.

Trate usted de mantener una relación y no cumplir lo prometido. La primera vez puede pasar, si es que pasa, pero ya no habrán más oportunidades y usted mismo se dará cuenta con pesar, de ese gran error.

No hay comentarios.: