martes, 15 de enero de 2008

Plan de Autoprotección: Programa de Inspección

Nuestro software Plan de Autoprotección y Planes de Emergencias Municipales y/o Territoriales, contempla una gran cantidad de riesgos a los cuales la sociedad se ve enfrentada día a día.

Y por supuesto la posibilidad de diseñar e implantar un muy Plan de Emergencias.

Sin embargo puede ocurrir que un Plan de Emergencias no quede bien diseñado, hablemos claramente, que quede diseñado un mal Plan de Emergencias.

Desgraciadamente si ello llega a ocurrir con el proceso a traves del cual se adquiere dicho Plan de Emergencias considerando solamente la entrega de un documento escrito, no quedará nada más que aceptar esa situación e implantarlo. Digo aceptar pues muchas personas que contratan la ejecución de dichos Planes de Emergencias. no tienen necesariamente que ser expertos en protección civil y, pueden no captar las falencias de su Plan.

Ahora bien, ¿que puede ocurrir con nuestro software si un Plan de Emergencias queda mal diseñado?.

Lo más probable es que luego de la implantación de ese mal Plan de Emergencias, se desarrolle un Programa de Inspección tanto a las instalaciones como al mismo Plan, y en ese trabajo es posible detectar las falencias que pueda presentar la implantación original, logrando con ello determinar tanto las Conformidades como las NO Conformidades y proceder con ese resultado, a modificar lo que sea necesario en el Plan de Emergencias.

Y ese Programa de Inspección se encuentra integrado en el mismo software.

Entonces las personas o empresas tendrán la posibilidad de profundizar en la materia de protección civil, pues el Plan corresponde a esa materia, y verificar que el Plan sea el que satisfaga de la mejor manera sus necesidades.

Ello pues, obviamente, las necesidades de prevención que realmente debe satisfacer la implantación de un Plan de Emergencias son las de aquellas personas que eventualmente pueden verse afectadas por algun riesgo de aquellos contemplados en su respectivo Plan y no otras.

En definitiva el Programa de Inspección va a ser una exigencia que el propio Plan de Emergencias deberá ser capaz de soportar y cumplir ya que, si el Plan diseñado es bueno, no se presentarán grandes inconvenientes, pero en el evento que no sea un buen Plan, este Programa de Inspección lo dejara en evidencia y se deberán procurar las acciones a seguir a objeto de mejorarlo.

Y esa es una gran caracteristica especial de nuestro software que usted no puede tener si solamente adquiere un Plan de Emergencias, en que solamente le entreguen documentos impresos y no la posibilidad de mejorarlos en forma permanente.

Esa posibilidad si se la entrega nuestro Programa de Inspección.

No hay comentarios.: