martes, 1 de enero de 2008

Reglamernto para Piscinas en Condominios

Como ya se ha explicado, aquellos edificios y condominios que tienen entre sus instalaciones una piscina, y no han implementado un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para el uso de esa Piscina, deben en forma obligada contratar Salvavidas.

Durante todas las horas que la Piscina se encuentre disponible para sus usuarios debe encontrarse un Salvavidas, y si el uso es extenso, por lo menos deberán tener contratados dos salvavidas, lo que significa un Contrato de Trabajo de todas formas de plazo fijo, uno o más sueldos y pago de beneficios relacionados.

Todo ello por supuesto, hace subir los gastos comunes en algunos cientos de miles de pesos al mes.

La norma legal que regula el uso de las Piscinas señala que si se tiene implementado un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para el uso de Piscinas, el condominio se encuentra eximido de la contratación de salvavidas.

Entonces de pagar algunos cientos de miles de pesos en forma mensual, y pagar una cantidad por una sola vez, quizas 15, 20, o 30 veces menor, al encomendarnos la confección de su Reglamento Interno, la opción puede resultar mas conveniente.

Sin embargo, queda en el aire el tema de la probabilidad de la ocurrencia de un accidente en la Piscina.

Generalmente las personas sobre las que se debe tener mas cuidado son los niños menores, pues los adultos ya nos sabemos cuidar un poco mejor.

Entonces tambien puede resultar atractivo hacer una conjugación de ambos factores. Si la prevención y la seguridad de los niños son el tema, puede tener implementado el Reglamento y tambien contratar Salvavidas para el horario de Piscina de los niños, que en varias comunidades son diferentes al de los adultos.

Entonces en el horario de niños, se mantiene un Salvavidas y en el horarios de adultos, se da preferencia el autocuidado, preferentemente con las normas insertas en el Reglamento Interno para la Piscina.

Con esa solucíón se logra ahorro de dinero al contratar menos Salvavidas, y tambien más seguridad para los niños, al mantener uno en su horario de uso de la Piscina.

Lo comento pues puede ser una buena solución para lograr ahorro y seguridad.

No hay comentarios.: