jueves, 10 de enero de 2008

Plan de Prevencion para Oficinas

Algunos de los riesgos que incluye el software Plan de Prevención para Despachos y Oficinas son:
  • debido al espacio de trabajo
  • barreras arquitectonicas
  • riesgos eléctricos
  • uso de medios
  • sobreesfuerzos
  • atrapamientos
  • Golpes o cortes por herramientas
  • ergonomia del puesto
  • condiciones ambientales
  • jornada laboral
  • ritmo de trabajo
  • sindrome de fin de año
  • sindrome del edificio enfermo
  • limpieza de oficina
  • vigilancia contra intrusión o robo
  • incendio
Para todos los riesgos incluidos se incorpora el procedimiento, la evaluación, las actividades de prevención y los puestos de trabajo afectados, los cuales deben ser definidos previamente por el usuario.
En el capítulo destinado a la formación de los trabajadores se incluye un Manual de Primeros Auxilios, un Manual de Prevención de Incendios y un Plan de Autoprotección, en el cual se detallan las actuaciones que deben efectuarse en caso de alerta, alarma intervención y apoyo.
Las actuaciones y comunicaciones en caso de accidente laboral, incluyendo los señalados como accidentes graves, y que de no ser informados en forma oportuna a las autoridades correspondientes pueden significar multas superiores a $ 1.600.000
En defintiva es un buen programa que le ayudará en forma eficaz a cumplir su Obligación de Seguridad, y sobre todo a proteger la vida y la salud de sus trabajadores.
Ademas en otros modulos incluye tambien los documentos que se deben utilizar en las actuaciones de prevención, cartas Gantt y esquemas que tambien deben ser incorporados a su Plan de Prevención, como por ejemplo esquema de la estructura organizativa del plan, de las responsabilidades y las funciones.
Finalmente tamabien podrá encontrar un modelo de documento para que pueda desarrollar un Presupuesto para su Plan de Prevención.
Visite nuestro sitio web www.eladministrador.cl para mas información o solicitela directamente a urbicad@eladministrador.cl

No hay comentarios.: