miércoles, 9 de enero de 2008

¿Cuánto invertir en un Plan de Emergencias?

Una de las disyuntivas que se presentan a la hora de tomar la decisión de implantar un Plan de Emergencias es el de determinar el monto de la inversión a realizar.

Sin embargo en esta situación existen algunos aspectos que indudablemente no pueden ser dejados de lado, y de todas maneras se deben considerar.

Cuando una organización decide hacer una inversión en un bien material, puede indudablemente decidir con que material se va a ejecutar, de mayor o menor calidad, cuanto material incluir, y varias otras consideracións que se tienen en mente a objeto de reducir la inversión.

Lo cual por cierto, no es siempre la mejor opción y seguramente todos conocen el dicho que "lo barato cuesta caro".

Pero igual se puede hacer y en definitiva se hace. Se reducen al máximo los gastos.

Pero ¿se podrá hacer lo mismo con el Plan de Emergencias?

El objetivo principal del Plan de Emergencias es proteger la integridad fisica de nosotros mismos y de nuestros familiares. Un objetivo importante por donde se mire.

Tambien pretende proteger los bienes materiales personales y de la comunidad.

Pero ellos no son tan importantes como la vida humana, y por último, si se pierden, se pueden -de alguna forma- reponer. La vida no.

Entonces, ¿podemos aceptar que en la elaboración de un Plan de Emergencias se opte por aquel trabajo solamente porque es más barato?

No pues, debemos pedir, sino exigir, que el trabajo sea el mejpr que se pueda encontrar, no importa que se deba invertir un poco más, es nuestra familia la que se estará protegiendo.

Ahora bien, muchas veces, se solicita un Plan de Emergencias que trate solamente sobre los riesgos de incendio y terremoto, y ¿que pasa con los cerca de 30 riesgos que en forma diaria se ve expuesta una comunidad?. Asalto, secuestro, aviso de bomba, acciones antisociales, agresión de animales, por ejemplo.

Nosotros le ofrecemos a todas las comunidades un software sencillo de usar, y que contiene una gran cantidad de riesgos a los cuales se encuentra expuesta, riesgos naturales, antrópicos e industriales, por ejemplo. Con él, además puede actualizar su Plan de Emergencias todos los años, cumpliendo la exigencia legal, desarrollar programas de inpección de las instalaciones y tambien auditorias de esas instalaciones, y generar sus respectivos informes.

Y además, tendrán la posibilidad que todos los miembros del Comité de Administración, actuales y futuros conoceran la materia, generando con ello una mayor preocupación de ésta materia de protección civil.

Los invito a visitar nuestro sitio web www.plandeemergencias.com y comprobar las enormes potencialidades que le ofrece nuestra alternativa destinada a proteger a su familia, su comunidad y sus bienes, y con seguridad a un valor muy adecuado a sus expectativas.

No hay comentarios.: