domingo, 24 de octubre de 2010

Trabajar el doble de rápido

Afortunadamente el accidente que dejó atrapados a los mineros ha tenido un féliz término con el rescate de todos ellos sanos y salvos.

Sin embargo en otras situaciones de emergencias queda mucho por hacer y creo que allí se deberá trabajar al doble de la velocidad para poder llegar a un buen término, tal como ha sucedido en el accidente del norte.

Veamos algunas situaciones pendientes: el terremoto de Tocopilla y aún el anterior que todavia tiene a personas viviendo en casas de emergencias. La erupción del volcán Chaitén, en donde se debe trasladar la ciudad ó una parte de ella a un lugar cercano y por supuesto toda la reconstrucción que genera el terremoto del 27 de Febrero.

Entonces tenemos personas afectadas por alguna situación de emergencias a los largo de practicamente todo el país, y esas situaciones se produjeron, algunas, hace ya varios años.

Ahora bien, para que esas personas que son cientos de miles puedan recuperar sus vidas, se debe poner talvez el mismo empeño o más aún que el puesto en el rescate de los mineros. No esperemos un nuevo desastre natural para olvidar lo ocasionado con el anterior, como ocurre en tantas oportunidades.

Con seguridad vendrán nuevos desastres, ojalá no tan severos como el terremoto y maremoto, pero que esas situaciones de emergencias encuentren a las personas con la situación anterior ya solucionada. Imagine una familia que haya perdido su hogar el 27F, luego tuvo que sufrir los rigores del invierno, lluvia, viento y frio casi a la intemperie. Esas familias no pueden estar en las mismas condiciones para el próximo año y desafortunadamente el tiempo pasa muy rápido.

Entonces como se relata el siguiente dialogo se debe trabajar más rápido:

- "Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando (después de una larga y rápida carrera)- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...

- ¡Un país bastante lento! -replicó la Reina-. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido".

Lewis Carroel.

“Alicia através del espejo”

Bien, ¿le dice algo la conversación tránscrita?

editor

No hay comentarios.: