martes, 26 de octubre de 2010

Plan de Continuidad de Operaciones

Con la utilización del software Plan de Continuidad de Operaciones, no solamente se puede desarrollar el documento en si, sinó que además le permite trabajar en otros aspectos complementarios y necesarios para lograr un muy buen trabajo.

Con esta aplicación, ponemos a su disposición los elementos necesarios para Desarrollar Planes de Continuidad de Operaciones, Coordinar, Gestionar y Administrar actuaciones, equipos y brigadas, además de implementar las nuevas tecnologías de la Comunicación TICs, para Comunicar las situaciones de crisis en la Organización :

El software Plan de Continuidad de Operaciones, no solamente va a permitir la satisfacción de la necesidad de contar con una adecuada planificación, sino que también le entrega otras aplicaciones que van a complementar y ayudar en el trabajo que se desarrolla.

Plan de Continuidad de Operaciones permite el desarrollo de la estructura y prácticas profesionales en la Gestión de Continuidad de Negocio, manteniendo la flexibilidad y la continuidad de los procesos organizacionales, con la capacidad de una efectiva respuesta en la protección de los intereses principales de las organizaciones, tales como: información, visión, marca, activos de valor, etc. Permite orientar y guiar a los responsables de las Organizaciones para desarrollar criterios propios, personalizados y adaptados a su situación real, para el diseño más adecuado del Sistema de Gestión de Continuidad de Operaciones.

El Inventario de medios y Recursos permite cuantificar e identificar los operativos o recursos necesarios y/o disponibles dentro o fuera de la Organización, para acceder en caso de necesidad, de un modo rápido, permitiendo afrontar con éxito cualquier siniestro, reduciendo el impacto económico al movilizar los recursos desde el primer momento.

Organizar las tareas del desarrollo del Plan de Continuidad de Operaciones, de la Coordinación de actuaciones de Equipos y Brigadas, de las Reuniones y Convocatorias, de los Simulacros, de las Revisiones y Mantenimientos del Plan, de la Implantación y Auditorías, etc.., le permitirá planificar debidamente su Agenda y las del equipo autor del Plan de BCM.

Gestionar las emergencias y crisis de modo adecuado, es un reto para el que resulta imprescindible estar preparado en la Organización. La contrastada experiencia de esta aplicación y su rápida capacidad de respuesta, hacen un instrumento imprescindible para conducir eficazmente cualquier situación de crisis.

Actas e Informes. Para finalizar, una correcta gestión y administración de las Actas e Informes, permitirá la organización de toda la documentación derivada como consecuencia del desarrollo, planificación e implantación del Plan de Continuidad de Operaciones.

Estamos seguros que el usuario se va a sorprender gratamente con las potencialidades de trabajo que le brinda este software.

4 comentarios:

mantenimiento a servidores dijo...

Una aplicación interesante, para tener controlado nuestro negocio. Contar con un plan de continuidad de negocio, es fundamental para toda empresa, para asegurar la prestación de los servicios en todo momento. Saludos.

Posicionamiento web Barcelona dijo...

No lo conocía, gracias.

Posicionamiento en buscadores dijo...

Posicionamiento web para las empresas.

Servicios informaticos Barcelona dijo...

Muy útil, gracias por la info.