viernes, 15 de octubre de 2010

Los rescatistas

Excelente el trabajo realizado por todo el grupo humano encargado del rescate de los mineros de la Mina San José. Buen trabajo.

Los rescatistas que bajaron al fondo de la mina, los que trabajaron en los tres Planes que se desarrollaron para tratar de encontrarlos, los que construyeron la cápsula Fenix, I, II y III, los que diseñaron el plan de rescate, los que lo apoyaron con recursos financieros, los médicos y paramedicos que trabajaron durante todos los días pendientes de la salud de los trabajadores atrapados, los organismos de gobierno y las empresas privadas que participaron con sus trabajadores y equipos, bien por todo ellos.

Con seguridad la experiencia obtenida en éste rescate podrá ser compartida, no solamente con otros profesionales chilenos, sino que también con profesionales de otros países, en los cuales en forma períodica se producen accidentes en la explotación de minas.

En muchas ocasiones, se señala que por ejemplo sobre el trabajo realizado que ha quedado bien hecho no hay nada que decir, por el contrario entiendo que el el trabajo bien hecho hay mucho que decir, por ejemplo en éste rescate: trabajo en equipo, intensidad del trabajo, entrega de los rescatistas, mucho sacrificio, autoridad reconocida del jefe de rescate, prolijidad en el trabajo, rápidez en la labores, compañerismo y mucho más. Entonces si hay mucho que decir.

Chile y los chilenos deben estar orgullosos del enorme trabajo realizado por tantas personas en pos de rescatar a los trabajadores afectados. Servirá ello sin duda para que en mucho otros accidentes similares, la busqueda se prologue hasta encontrar resultados, sin duda es un gran ejemplo.

Con el pasar de los días se podrá aquilatar en su real dimensión el trabajo realizado, ya por ahora, y con la emoción aún a flor de piel, cuesta un poco.

editor

No hay comentarios.: