sábado, 16 de octubre de 2010

Si se salvaron 33 vidas, ahora se debe tender a salvar cientos

Efectivamente. Si con el trabajo mancomunado del Estado y empresas privadas, se pudieron salvar 33 vidas que habían quedado atrapadas en el fondo de una mina, ahora debe ser importante tender a tratar de salvar cientos de vidas que año tras año se pierden en las carreteras del país.

Por cierto me refiero a las miles de muertes de todos los años provocan los accidentes del tránsito, y otros tantos de miles que quedan con secuelas a veces de por vida.

El la mina del norte, se efectío un trabajo titánico, eso nadie lo puede desconocer, y al revés se debe aplaudir sin reservas.

Comparado ese trabajo, con lo que se debe hacer para salvar algunas de las más de 1.500 muertes que se producen todos los años en el país, ¿será tanto lo que se debe hacer?

Pienso que de dicho rescate tambien se pueden sacar algunas lecciones para impedir que sigan muriendo personas en accidentes del tránsito, y creo que una de las más importantes es: No bajar nunca los brazos.

En el rescate, hubieron momentos tensos y delicados, como cuando las perforaciones no encontraban el lugar en que se encontraban los mineros y pasaban de largo, en esos momentos se bajaron los brazos???

No, se hicieron nuevos planes, se perforó en otros lugares, pero se siguió trabajando en forma intensa en pos de encontrar a los mineros, hasta que finalmente se tuvo el éxito que todos ya celebramos.

Será entonces que habrá llegado el momento de hacer nuevos planes para enfrentar las dramaticas cifras de muertes por accidentes del tránsito, habrá que perforar en otros lugares en los cuales no se ha puesto la debida atención, como por ejemplo en la entrega de Licencias o en la retención y retiro definitivo de esas Licencias???

Sea cual sea la conducta a seguir para hacer frente a la cantidad de muertes, lo importante es que se debe tomar alguna acción, poner por ejemplo una meta, un objetivo, una situación conocida por la población y que permita evaluar si se cumplió o no se alcanzó el objetivo.

En el accidente de la mina el objetivo era claro y conocido por todo el mundo: encontrar a los mineros y rescatarlos. Y se cumplió.

¿Será tan dificil poner un objetivo claro en la problemática de los accidentes ele tránsito?

editor

No hay comentarios.: