domingo, 24 de octubre de 2010

En la practica una emergencia reemplaza a la anterior

Desafortunadamente ya nos hemos acostumbrado tanto a las situaciones de emergencias que éstas, ante una nueva situación, pasan rapidamente al olvido o el menos a un segundo plano, pensando incluso que ellas ya fueron resueltas.

Veamos por ejemplo algunas de las situaciones ocurridas en éste año: terremoto en Haiti, terremoto y maremoto en Chile, derrame de petróleo en el Golfo de México, derrame de residuos tóxicos en Hungria, lluvias intensas y corrimientos de tierras en varios países americanos, Brasil entre ellos, inundaciones gigantescas en Indonesia, incendios forestales en Rusia, España, Portugal y EE. UU. y cuántas otras desgracias que muchos ya nos olvidamos.

Todas esas situaciones de emergencias dejan muertes y dolor tras si, enormes daños materiales, millones de personas pierden sus hogares y otras tantas son desplazadas, parece que los desastres estan ante nuestros ojos y no queremos verlos, total si no nos afectan, no debieran preocuparnos.

Gran error. En cualquier momento la desgracia puede golpear nuevamente nuestro país y cualquier país. Debemos estudiar la forma en que paises que han enfrentado las situaciones de emergencias han utilizado y aprender de ellos. Lo mismo que han hecho muchos países que enviaron a sus expertos a Chile, a estudiar el fenómeno y ver la forma de enfrentar los hechos del 27F.

Desafortunadamente para Haiti este año será para el olvido. El terremoto y ahora el cólera. Y además se señala que la falla que se creia había generado el sismo no era tál y que fue una falla desconocida. resultado dicho país podría enfrentar un nuevo sismo.

Piense un momento de cuántas situaciones de emergendias como las nombradas más arriba, usted ya se había olvidado.

editor

No hay comentarios.: