viernes, 10 de septiembre de 2010

Plan de Continuidad de Operaciones

Durante los sucesos acaecidos el pasado 27F, muchas organizaciones de las regiones más afectadas vieron como los lugares en donde desarrollaban sus actividades se encontraban seriamente afectados y no podían acceder a ellos.

Incluidos por cierto, muchas organizaciones públicas, como por ejemplo la Intendencia Regional de la Octava Región, en donde el Intendente debió trasladar momentanéamente su lugar de trabajo a la Prefectura de Carabineros.

Desarrollar un Plan de Continuidad de Operaciones debe ser un trabajo principal de quienes se encuentren a cargo de una organización, una empresa, una municipalidad una Intendencia Regional por ejemplo.

El software que ponemos a disposición de las organizaciones le entrega al usuario la posibilidad de plantearse ante 20 Escenarios de Interrupción de Operaciones, en donde puede realizar un completo análisis DOFA, de los Impactos del suceso tanto en los Trabajadores, Impacto Operacional, Impacto Comercial, Impacto en la pérdida de imagen de la organziación, Impacto en la calidad de los Productos y/o Servicios, Impacto Ambiental, Imcumplimiento de las Obligaciones Legales, y Pérdida de Confianza de los Trabajadores.

A decir verdad éste trabajo no es desarrollar una simple planificación, no, es un examén exhaustivo de la organización, de los riesgos que puede enfrentar, las funciones críticas, de las estrategias a desarrollar y tiempos necesarios para superar las contingencias y volver a la normalidad, entre otros muchos aspectos que se analizan.

En fin, más de lo que uno pueda comentar de las bondades y potencialidades del software, lo que realmente interesa en la visión de quién dirige la organización y obviamente si la materia le es indeferente no es posible convencerlo de lo contrario, pero obviamente para aquellos profesionales que si piensan y se preocupan de determinar la forma en que su organización continuara desarrollando sus actividades luego de una situación que ponga en riesgo las operaciones, el software le será de una muy valiosa ayuda.

Usted puede ver más en nuestro sitio web www.plandeemergencias.com o directamente desde aqui. Incluyendo Presentaciones.

editor

No hay comentarios.: