domingo, 19 de septiembre de 2010

Incendio Forestal

Luego de publicada la entrada anterior acerca de los incendios forestales, se ha conocido la noticia acerca de un incendio forestal en las cercanias del Parque La Campana, en la comuna de Olmué.

Sin embargo, de acuerdo a información de la ONEMI, de Valparaíso, en esta época no existen recursos disponibles para el combate, pués la temporada de incendios forestale comienza en Octubre. Se están refiriendo a la falta de pilotos para trabajar con los aviones Dromader.

Esta situación parece muy similar a la ocurrida en el Servicio de Sismología que solamente contaba con personal durante las horas de oficina, situación que cambió luego del pasado 27F.

Qué ocurrirá entonces si se desata un gran incendio en estas fechas, o esos fuegos solamente se pueden producir desde el mes de Octubre en adelante???.

Espero que la situación pueda ser modificada rapidamente, y se pueda contar con el personal necesario y suficiente para el combate de incendios con la utilización de los tan necesarios aviones Dromader.

editor

No hay comentarios.: