martes, 25 de agosto de 2009

Una cosa es segura, los árboles no son los los culpables

A raíz del gran incendio forestal que ha afectado a los alrededores de la ciudad de Atenas, se ha desatado una campaña de críticas entre el gobierno de Grecia y los Bomberos en que unos acusan a los otros de no preocuparse de la prevención de los incendios y los otros acusan a los unos de lo mismo.

Sin embargo, lo que nadie discute en el gran daño medioambiental que el incendio ha ocasionado, además por cierto de los daños materiales a la propiedad de las personas.

Más bien, ahora todos están preocupados por ese daño medioambiental, aún cuando ya es un poco tarde. Afortunadamente ya se ha anunciado que los fuegos están controlados

Cabe recordar que en Grecia, hace dos años nada más, ocurrieron otros incendios forestales de gran intensidad, incluso mayores que él que ahora se esta terminando de extinguir, y que también ha originado las criticas en uno y otro sentido.

Desafortunadamente este año 2009, ha sido particularmente trágico respecto a la ocurrencia de muy importantes incendios forestales en diversos países, y es de esperar de ello no ocurra en nuestro país. Esta situación repetida en reiteradas oportunidaes a través del año, espero se observe como una experiencia desde la cual se puedan extraer algunas lecciones a objeto de prevenir la ocurrencia de éstos lamentables incendios.

Si bien es cierto las criticas que se pueden lanzar desde un sector a otro, pueden o no tener razón, una circunstancia si es clara y verdadera, y ella es que ciertamente, los árboles no son los culpables de esos incendios forestales, y es de esperar que ninguna persona, cualquiera que sean sus intereses, piense lo contrario.

editor

No hay comentarios.: