viernes, 7 de agosto de 2009

Todo comienza con usted

No hay limites de como puede preparase o capacitarse para enfrentar situaciones de emergencias, pero el lema debiera ser planifique, preparese y capacitese.

Preparese para enfrentar una situación de emergencia, que no necesariamente debe ser una situación que afecte a toda la población, puede afectar solamente a su familia o a un miembro de ella.

No espere a recibir siempre toda la ayuda de alguna persona u organización de emergencias, ellos pueden no llegar a tiempo, no por que quieran llegar tarde, sino que pueden existir múltiples condiciones que retrasen su llegada.

Entonces todo comienza en usted.

He tenido la oportunidad de ver, y con seguramente muchos lectores tambien, -por no decir todos- las dificultades que tiene en algunas ocasiones los vehiculos de emergencias para llegar al lugar afectado. Aún cuando ellos quisieran llegar en un tiempo razonable, ello es muy dificil. la distancia es otro factor que influye.

Si se espera que llegue la ayuda en forma oportuna, puede que ello no ocurra, y las consecuencias pudieran ser desastrosas. Muchas noticias se conocen -desafortunadamente- respecto al atraso de la ayuda externa que finalmente llega tarde o simplemente no llega.

La Autoprotección comienza en usted; usted es el primer responsable de su seguridad y la de su familia, entonces debe estar preparado para responder a esa exigencia.

Su condominio, empresa, centro escolar u otro tipo de organización, también debiera estar preparado, para responder a exigencias que en muchas ocasiones se presentan de la forma más inesperada. Lo invito a visitar nuestro sitio web www.plandeemergencias.com y vea la sección Noticias o Videos, para que pueda apreciar las múltiples y desastrosas formas en que puede presentarse una emergencia.

Y preparado significa haber trabajado en forma intensa y permanente en la planificación.

editor

No hay comentarios.: