martes, 25 de agosto de 2009

Lo importante es la situación

En algunas oportunidades -afortunadamente las menos- se conoce alguna noticia en que personal de distintas organizaciones, tienen inconvenientes publicos, cuando concurren a solucionar algun accidente por ejemplo.

Hace un tiempo una organización importante extranjera, realizó un ejercicio de simulacro, en que todos quienes participaron eran expertos en sus respectivas tareas, y no era el primer ejercicio. Resultado. Un verdadero caos.

En muchas ocasiones existe la tendencia de las personas que su trabajo se vea resaltado, que se aprecie además el trabajo que realiza su organización por sobre el trabajo de otros trabajadores de otras organizaciones, aún cuando todos dependan de un solo empleador: el estado.

En estas situaciones cabe preguntarse qué es más importante, las personas que trabajan solucionando la situación, o solucionar la situación. Importa recordar que esos simulacros se realizan para enfrentar situaciones muy graves.

Lo importante por cierto es solucionar la situación. las personas deben deponer su necesidad de protagonismo, en aras del bien general. Y ello se logra trabajando bien y en forma honesta, entregando la información útil y necesaria de que se dispone, permitiendo que otros trabajadores de otras entidades tambien hagan bien su trabajo y no entorpecerlo. En defintiva subordinando el bien particular en áras del bien común.

Tal vez pueda sentirse el comentario como una situación muy especial, pero al enfrentar situaciones de emergencias reales, ello si es importante.

Entonces cuando se piense en desarrollar un ejercicio de simulacro, esta materia también debe ser considerada. Uno nunca sabe cuando ello puede ser verdaderamente importante.

editor

No hay comentarios.: