lunes, 11 de febrero de 2008

Confeccionar un Reglamento de Copropiedad

El Reglamento de Copropiedad es una herramienta valiosa para que un condominio pueda definir un camino para su desarrollo.

Los copropietarios deben saber que la vida en comunidad no se centra solamente en pagar gastos comunes y saber o sufrir de los conflictos del condominio. Existen muchas cosas que pueden realizar en pos de mejorar su calidad de vida y aumentar el valor de su inversión, pero para ello deben darse un buen reglamento de copropiedad y respetar todos esas normas. La confección de un buen reglamento requiere su tiempo, pues son variados los temas que se encuentran presentes en la vida en condominio y que deben y pueden incorporarse a ese reglamento.

Seguir el modelo que señala la ley para viviendas sociales en general no ayuda mucho, pues deja muchos temas fuera, temas que en mayor o menor medida afectan las relaciones entre los copropietarios y la administración.

Entonces los integrantes de los comités de adminisración, deben tomarse el tiempo necesario para redactar un reglamento de copropiedad adecuado a sus particulares exigencias, o ciertamente contratar los servicios para dicha redacción.

En ese sentido queremos colaborar y hemos elaborado una guia que trata sobre la elaboración de un reglamento de copropiedad y que usted puede descargar en forma gratuita desde el área de descarga de nuestro sitio web www.eladministrador.cl

Con ello queremos entregar nuestra opinión respécto a la materia que debe contener un documento que sea útil para normalizar en cierto sentido la vida en su condominio, servir como guia que pueden seguir las personas que deseen confeccionar el refglamento de copropiedad para su condominio o también para la modificación de su reglamento actual, si éste ya no satisface las exigencias que impone la vida en su comunidad de copropietarios.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: