martes, 26 de febrero de 2008

¡Mala la cosa!

En un video de capacitación que poseo aparece relatada como anécdota la siguiente situación:
Una persona sale a trabajar en la mañana y se encuentra con un amigo a quien le pregunta como le va. El amigo le responde: ¡Mal, la situación esta mala!.
¡Mala la cosa!
¡¡¡ No hay trabajo, la cesantia aumentó, cuesta encontrar trabajo, y cuando lo encuentras te quieren explotar con los sueldos miserables. ¡La delincuencia está cada día peor!, y más encima se están robando la plata !!!, y continua señalandole otras situaciones negativas.
Esto situación ocurre en la mañana, al comienzo del día. Al término de su respuesta, el amigo le pregunta luego, ¿A ti como te va? Bien, (en cierta medida preocupado por tanta noticias negativas del amigo) Me va bien, no me quejo de mi situación. El amigo que luego de quedar desconcertado ante tamaña respuesta y no poder seguir criticando, piensa para sí. (Este, con seguridad, debe andar metido en la droga o algo así) Bueno lo que se desea transmitir con esa anécdota es que el amigo practicamente anda en cierta forma con un vaso de veneno, de negatividad, de pesimismo, que ofrece y reparte indiscriminadamente a todos quienes tienen la mala suerte de encontrárselo. Personalmente -y no es invento- me ha ocurrido una situación así. Personas negativa que uno se encuentra en muchos lados, que lo su único tema es lamentarse de su situación actual, pero ellos mismos no hacen nada para cambiarla. Si uno le contesta algo positivo se les acaba su tema de conversación. Quedan callados, no saben que decir. Mantengámonos alejados de esas personas, que salen a la calle con su vaso de veneno en la mano, solamente con la finalidad de envenenar nuestras vidas.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: