jueves, 28 de febrero de 2008

Accidente

Muy lamentable el accidente de la avioneta que cayó ayer en Santiago, y en donde ya han fallecido 11 personas, entre ellas 2 funcionarios de Carabineros y cuatro Estudiantes en Practica, las demás personas erán mujeres que se encontraban desarrollando una actividad recreacional allí, y la hija de una de las fallecidas.

Con seguridad con el paso de los días se podrá apreciar en una forma más clara, que fué lo que originó el trágico accidente.

En primer lugar, creo que se debe pensar que el piloto debe haber intentado hasta el último minuto el lograr un aterrizaje de emergencia de la mejor forma posible, lo que por cierto no le fué posible, pensando en la integridad fisica de quienes estaban a bordo de la nave, y también de no causar daños a personas en tierra. Todo ello, no se pudo hacer.

Dramático también que dos de las victimas hubieran quedado bajo los restos de la nave y recién se pudo descubrir sus cadaveres cuando, se estaban retirando los restos de la avioneta, pasada ya varias horas del momento en que ocurrió el accidente.

En mi opinión se va a concretar una millonaria demanda por los daños de diferente indole que causó el fatal accidente.

Lamentable también, que la situación de las familias afectadas. tengan un tratamiento muy diverso, pues para los Carabineros constituye un accidente durante su trabajo, para los estudiante existe el seguro de accidentes del trabajo, que otorga una muy minima indemnización a sus familiares, y para las victimas en tierra, constituye un accidente común, con toda la problematica que ello conlleva.

Ojalá pudieran equipararse el resarcimiento de los daños habidos.

La institución de Carabineros es una gran institución y creo que se preocuparán por igual, de todas las familias que sufrieron daños con el accidente sin distinción de ninguna naturaleza.

Desafortunadamente hoy ocurrió un nuevo accidente, ahora en el sur del país. fallecieron 3 personas.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: