jueves, 21 de febrero de 2008

Avisos de Emergencias mediante mensajes de texto

Ya se encuentra terminada la modificación que se le ha introducido a la aplicación Planes de Autoprotección y Planes de Emergencias Municipales y/o Territoriales.

A simple vista pareciera que no es tan importante, pero si se analiza con un poco de más detalle, si que se verá su importancia.

Bueno, se debe indicar previamente que los avisos de emergencias se podrán hacer desde la aplicación, primero con un mail, luego con un mensaje de texto y finalmente con ambas modalidades, es decir lo que más acomode al usuario.

Sin embargo, por ejemplo si una institución pública encargada de avisar a la población de la presentación de una emergencia, quisiera utilizar este software, bastaria que con solamente hiciera un click y ya avisará a todas las autoridades que fuera necesario o pertinente, incluyendo a aquellas que se encuentren fuera del teritorio nacional, pero que, en atención a su cargo deban tomar conocimiento de la emergencia,

Luego, la misma insttitución podría tener una base de datos de personas que voluntariamente se inscriban para que sean avisados de una emergencia a objeto de tomar las precauciones correpondientes.

Tambien, esta modalidad será proximamemnte incorporada al software Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y allí sería un uso muy adecuado, como por ejemplo en el caso de un accidente grave o fatal, entonces con un solo click podría avisar a las autoridades de la empresa, a la inspección del trabajo y a la Seremi respectiva, de acuerdo a lo que establece la normativa vigente.

Entonces, la modificación que se está introduciendo en las aplicaciones pueden ser de una gran utilidad para las personas usuarias de ellas.

La cantidad de mensajes de textos deben ser adquiridos por el usuario.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: