sábado, 27 de noviembre de 2010

Reglamento para uso de Piscinas en condominios

Nos ha llamado la atención la cantidad de condominios que han adoptado la decisión de implementar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para Piscina que se encuentran en los condominios. Agradecemos la confianza y preferencia a quienes nos han encargado dicho trabajo.

Obviamente el tema económico es muy relevante en esa decisión. Pagar solamente una sola vez $ 35.700 al parecer ha sido considerado por los señores administradores al momento de adoptar la decisión del cambio.

El asunto es que el uso de la piscina no es un tema menor en el aspecto financiero, existen diferentes situaciones que deben estar debidamente realizadas como por ejemplo la mantención permanenete de la piscina, el cambio del agua, la mantención de las instalaciones que permiten el uso de la piscina, entre otros aspectos.

En cualquier condominio que se quiera efectuar un análisis de los valores que resultan del uso de la piscina se verá con cierto asombró que esos valores son elevados.

Esa situación podría no tener relavancia alguna pues el total de gastos se divide por la cantidad de unidades y cada uno debe asumir una proporción. Pero ello se complica cuando muchas personas del condominio no utilizan nunca la piscina y sienten que están financiando la recreación de terceros, y además cuando existen unidades que no se encuentran al día en los pagos de gastos comunes. Dos situaciones que deben tenerse en mente.

En consecuencia implementar un Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para la psicina de su condominio, evidentemente va a generar un menor costo y puede hacer más accesible que la piscina pueda ser utilizada sin convertirse en una sangria para los señores copropietarios.

editor

No hay comentarios.: