martes, 23 de noviembre de 2010

Accidente de Bus

Terrible el accidente del Tur Bus en donde ya se ha indicado que han fallecido 19 personas, y aún quedan varias con riesgo vital. Un gran dolor para las familias afectadas

Viajo en forma permanente en Bus -no por esa carretera- y resulta dificil comprender como pudo ocurrir el accidente, primero porque se ha indicado que el conductor tenía sus horas de descanso y considerando que el trayecto no es muy largo.

Ahora bien, el Bus emprendió el viaje con 20 pasajeros, y fue tomando pasajeros en la ruta, lo que evidencia que el conductor debió haber estado alerta durante los primeros kilometros del viaje, pues con seguridad debió detenerse en varias paradas. Es un punto a considerar.

Luego, si el conductor estaba descansado y en estado alerta, no me explico como en pocos momentos pudiera haberse quedado dormido, creo que esa no podría ser a primera vista la causa, además que al parecer el Auxiliar habría terminado su trabajo de cobro de pasajes, momentos en los cuales se acerca a su lugar al lado del conductor y mantienen generalmente una breve conversación sobre el pasaje.

En defintiva a mi entender, existen varios aspectos que deben dar cuenta que el conductor estaba conduciendo en estado alerta y descansado como dicen sus empleadores.

Lamentablemente quienes viajaban en el camión resultan otras victimas de la situación ya que no tienen, al parecer ninguna responsabilidad en los hechos.

Espero que las causas puedan ser conocidas a la brevedad.

Desafortunadamente, serán varios los fallecidos que deben ser considerados como accidente de trabajo, y más aún los que deben ser considerados como accidente de trayecto. Lo indico pues encuentro de lo más lamentable que una persona fallezca en circunstancias que, está o viaja a su lugar de trabajo a obtener los ingresos para su familia y hogar.

Hace poco tiempo escribí una entrada referida a los accidentes del tránsito. Creo que debe ser una meta de la Conaset, intentar, digo mal, conseguir es más correcto, bajar las muertes de cada año a menos de 1.500 personas y demostrar su utilidad en ésta materia. El trabajo Estadístico que hacen es bueno, pero mejor sería si bajaran el número de fallecidos.

Me imagino que algo podrán hacer al respecto. Ya sabemos que muere un promedio de 1.700 personas al año en accidentes del tránsito, que se trabaje entonces para reducior en forma drámatica esa cifra.

editor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel