domingo, 14 de noviembre de 2010

Los Planes de Reconstrucción

Nuestro país en forma permanente se encuentra enfrentado situaciones de emergencias, como por ejemplo el terremoto y posterior maremoto ¿o maremotos? del 27F.

No solamente hoy sino que en otras situaciones similares se argumenta a favor y en contra sobre la velocidad y calidad del desarrollo de planes de reconstrucción en las zonas afectadas.

En una Sesión especial del Senado, del año 2009, se argumentaba que luego de tres años del terremoto del año 2005, aún no se hacía nada a pesar que se había desarrollado un completisimo Plan de Reconstrucción, pero que dicho Plan solamente había quedado en las buenas intenciones.

Hoy se reclaman por el retraso en el desarrollo de un Plan de Reconstrucción para reparar los daños dejado por el terremoto y maremoto.

Sin embargo en todos los casos existen personas -los danmificados- que se encuentran sufriendo los rigores de la situación de emergencias y que deben esperar la definición de las autoridades y de los parlamentarios.

Tal vez, y recalco, que tal vez sería más conveniente desarrollar un solo Plan de Recontrucción para que enfrentados a determinadas situaciones de emergencias el Plan de Reconstrucción se ponga en marcha, y no condenar a los afectados a sufrir una espera triste e interminable para ellos, mientras el Plan de Reconstrucción es desarrollado, discutido en sus pro y en sus contras, y finalmente aprobado, en cuyo proceso pasan largos meses e incluso años.

Las situaciones de emergencias se producen en forma períodica en nuestro país, sabemos que van a ocurrir, no sabemos cuando en algunos casos, y por ello, debiera tambien desarrollarse un Plan de Recuperación de situaciones de emergencias, algo así como desarrollar un Plan de Continuidad de Operaciones en una organización.

Estoy seguro que al menos los afectados a quienes se pueda aplicar una solución en forma más pronta, si que agradeceran esa preocupación.

editor

No hay comentarios.: