viernes, 30 de julio de 2010

Software para enseñanza

Algunas instituciones de educación han adquirido los software de prevención de que disponemos. Lo han adquirido tanto para la enseñanza Básica como Media.

Resulta importante señalar dicha situación pues una de las medidas preventivas para enfrentar situaciones de emergencias, es la educación y evidentemente en la época escolar es cuando se pueden obtener los mejores resultados, pues el conocimiento de las medidas y principios de autoprotección, puede garantizar el desarrollo de un protección civil más eficaz en el futuro.

Si un niño aprende desde la infancia los daños que puede provocar un incendio forestal, con seguridad los va a tratar de evitar -incluso combatir- en el futuro, lo mismo puede suceder con las demás situaciones que pueda enfrentar.

De igual forma, un alumno que haya conocido de las materias de protección civil, también estará mejor preparado en su etapa de adulto y en su rol de jefe de familia, para proteger a sus familiares y también a sus bienes. Además por cierto, que va a transmitir a sus hijos ese conocimiento para que ellos a su vez, conozcan de esa materia.

La educación es importante en estas materias, pues los conocimientos que se aprendan en la escuela eventualmente van a salvar vidas, a evitar situaciones de emergencias, a enfrentar de mejor forma esas mismas situaciones y en definitiva a ayudar a difundir los conocimientos sobre protección civil.

Esperamos entonces seguir contribuyendo con nuestro trabajo, para que más centros de estudios puedan disponer de los software de prevención y ellos a su vez transmitir a sus alumnos conocimientos técnicos importantes y metodologías de trabajo muy profesionales.

editor

No hay comentarios.: