viernes, 9 de julio de 2010

Continuidad de Operaciones

Una persona que desee estudiar como desarrollar un Plan de Continuidad de Operaciones, o Plan de Continuidad de Negocios ó BCM, deberá necesariamente efectuar una inversión bastante elevada, varios, miles de dólares como mínimo.

No es sencillo el desarrollo de dichos planes razón por la cual una ayuda para ello, siempre será bienvenida, sobretodo con una inversión bien razonable. El Plan de Continuidad de Operaciones, contempla el análisis completo de la organización, de lo que se está haciendo y de las estrategias que se desarrollaran en la eventualidad de enfrentar un suceso que ponga en riesgo las operaciones normales de la organización.

El desarrollo del software Plan de Continuidad de Operaciones, es esa valiosa ayuda que se requiere para la elaboración de un trabajo completo y muy profesional.

Muchas empresas que han debido enfrentar sucesos destructivos como terremotos, maremotos, incendios, ataques terroristas, y otros de igual naturaleza, han desaparecido o en muchos casos se han tardado meses en lograr su completa recuperación y normalización.

En forma evidente, y ello se encuentra absolutamente confirmado en muchas latitudes, una organización que tenga desarrollado un Plan de Continuidad de Operaciones, tiene un alto grado de resistencia a los eventos que la pongan en riesgo, pues se ha preocupado con anticipación de planificar la forma de como se enfrentaran todos esos eventos.

Lo importante entonces para asegurar la continuidad de operaciones e incluso aún más, en muchos casos la sobrevivencia de la organización, es tener planificado en forma exhautiva aquellos momentos que pueden ser traumáticos en la vida de la organización.

editor

No hay comentarios.: