miércoles, 28 de julio de 2010

Metodologías de Evaluación de Riesgos y Plan de Emergencias

He visto muchos planes de emergencias de edificios en donde se considera el riesgo de incendio y una forma de evacuación

Sin embargo la consulta es ¿de que forma se ha determinado el riesgo de incendio?. Al parecer no se ha efectuado ninguna evaluación de dicho riesgo y algunas cosas se hacen porque sí.

Con el desarrollo de una metodología de evaluación de riesgos la persona que desarrolla el Plan de Emergencias, podrá de manera informada determinar si existe el riesgo y cuales son las medidas necesarias para prevenirlo.

Es verdad que en una instalación va a existir el riesgo intrinseco de incendio, pero ese riesgo puede ser menor o mayor de acuerdo a la cantidad de material combustible almacenado y otras características, de acuerdo a las medidas de prevención y a los recursos disponibles para enfrentarlo.

Ahora bien, si usted dispusiera de 12 metodologías para evaluar ese riesgo, sería posible pensar que más de alguna le podría ser de utilidad en la evaluación del riesgo de incendio?.

El software Risks Assessment: Evaluación de Riesgos, le provee de esas 12 Metodologías de Evaluación de Riesgos, no solamente para el riesgo de incendio, sino que para muchos otros. Serán cercanos a los 100 riesgos los que contiene el software, escapes y nubes tóxicas son solamente cercanos a 20. Allí se encuentran separados en riesgos naturales, tecnologicos y sociales.

Al efectuar una Evaluación de Riesgos se pueden obtener mejores resultados en los trabajos, pues el uso de una metodología puede sentirse como una guía para el desarrollo del trabajo mismo y de verdad que será de una ayuda vital.

Si usted no utiliza alguna metodología de evaluación de riesgos para su trabajo, este el el software que le hará diferenciarse de su competencia.

editor

No hay comentarios.: