viernes, 16 de julio de 2010

Reglamentos Internos

Durante el último tiempo hemos desarrollado varios Reglamento Internos sea de Higiene y Seguridad o de Orden, Higiene y Seguridad, según sean las exigencias del empleador que nos lo ha encargado, con ellos ya son cerca de 200 los Reglamentos que hemos desarrollado, para empleadores ubicados prácticamente en todas las regiones..

Nos sentimos satisfechos del trabajo que estamos realizando pues en el transcurso del tiempo hemos recibido varios y muy buenos comentarios sobre los resultados que ofrecemos, lo que nos indica que los empleadores han quedado satisfecho de los antecedentes recibidos.

No solamente entregamos el Reglamento que se nos solicita, también proporcionamos nuestro libro digital sobre la responsabilidad del empleador frente a un accidente del trabajo, y un Informe Especial acerca de la Obligación de Seguridad del empleador con sus trabajadores, con lo que pretendemos lograr un objetivo final, colaborar con el desarrollo de la prevención en las empresas y condominios que nos han confiado el desarrollo de su Reglamento.

En general los trabajos se desarrollan en forma expedita, pero en pocos casos hemos incluso decidido dilatar un poco más el trabajo solicitado, pues la idea es efectuar un Reglamento en buena forma y no uno que pueda quedar mal terminado, situación que además ha sido bien valorada por los mismos empleadores comprometidos.

Lo mismo ha ocurrido con el Reglamento Interno de Higiene y Seguridad para el uso de piscinas ubicadas en edificios y condominios, pues para ellos además de las normas de higiene y seguridad contempladas, les ha significado un importante ahorro de dinero, ahorro que siempre es bienvenido, sobretodo cuando los gastos comunes no paran de aumentar.

Es importante sin embargo destacar, que la actitud de las personas es lo que finalmente va a evitar los accidentes del trabajo, y los reglamentos colaboran en conseguir una conducta preventiva, pero es el empleador y sus respectivos representantes (como jefes, supervisores, etc.) son quienes deben tener internalizados los conceptos de prevención, pues la obligación legal de proteger al trabajador recae -precisamente- sobre sus hombros.

editor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy importante desarrollar los reglamentos internos sobre todos si la comunidad en un Barrio Privado es muy grande y dispersa.