lunes, 26 de julio de 2010

"Panchita"

Ayer se murió nuestra mascota, nuestra perrita "Panchita" ese era su nombre pero yo le decia "Negrita". La recogió mi esposa de la calle y tenía varios años, así que no sabemos exactamente cuántos llegó a vivir pero con nosotros estuvo cerca de 6 años. Al parecer y por su edad, sufrió una falla multiórganica, pues primero fué el higado y luego ya los riñones no le funcionaron tampoco.

Muchas cosas pasaron con ella, recuerdo que una vez la robaron y no sabemos adonde la llevaron, pero una tarde apareció corriendo desesperada y llegó a esconderse a los dormitorios.

Ayer pasaron algunas situaciones que lo hacen meditar a uno.

Qué es más importante, ¿no tener mascotas o sufrir la partida de una?

La "Panchita" (es un nombre diminutivo pero en realidad parecia una Osa, pues era bastante grandecita) nos regaló y alegró 6 años de nuestras vidas, y por supuesto no cambiaríamos ninguno de esos momentos, y aún cuando se sufre al final, lo importante es haberla tenido entre nosotros. Las mascotas entregan y reciben un amor incondicional.

Cuando estaba en la calle, la Panchita tenía una gata amiga, la "Mane". Ayer ella -que también está con nosotros-, se subió a su cuerpo varias veces y al final cuando al parecer presintió que se la llevaban, estuvo largos minutos acicalándola. Una bonita y cariñosa despedida a su amiga de, al parecer, toda su vida.

Pareciera excesivo comentar de una mascota, pero es bonito haberla tenido, cuidado y ahora recordarla con cariño.

editor

No hay comentarios.: