sábado, 1 de marzo de 2008

El cuidado del agua

La Ministra de Agricultura ha señalado en el día de hoy, que el cuidado en el consumo del agua, no solamente compete a la población rural que se encuentra afectada por la grave sequía, sino que también a la población urbana.

Hace algunos días he escrito una situación similar, pues no es posible pensar que la emergencia va a afectar solamente a la zona rural y a su población. En cualquier momento la sequía afectará el consumo de la población urbana, y si no se consume el agua en forma responsable, ese momento será más pronto aún.

Si la población urbana reduce o consume de mejor forma el agua, por cierto que la población rural se verá favorecida, pues habrá más disponibilidad para entregarles en la forma que se pueda, sea a traves de las empresas distribuidoras o en camiones aljibes o de cualquier otra forma.

En los condominios es posible mejorar el consumo de agua potable, y deben los Administradores pensar en ello, en como utilizar el agua en forma mas eficiente. En los hogares, en las empresas, en los servicios públicos.

Ahora bien, como ya estamos en medio del problema, me imagino que las autoridades pertinentes se encontrarán elaborando los planes de emergencias necesarios para implementar las medidas que sean oportunas, en un mes, dos meses y e incluso pensando ya en el próximo verano.

La Universidad de Talca, señaló que la sequía se va a extender por dos años, y las medidas para poder superarla, sin que ello pueda provocar una tragedía nacional, es adoptando hoy las medidas que ayudarán a disminuir el daño.

Ayer por ejemplo, se mostró en un noticiario a una persona que tiene la virtud o el don de encontrar agua mediante la Rediestesia, que es utilizada mas frecuentemente para encontrara agua con una rama de un árbol o con otro instrumento, como un pendulo por ejemplo.

Uno podría pensar que puede ser un engaño, pero se mostró a varios propietarios de terreno a quienes les ayudó a encontrar agua en su propiedad y a una profundidad de solamente cuatro metros.

Entonces esta posibilidad en lugar de descartarla, habría de utilizarla muy bien. El dinero que se pueda invertir en los Honorarios, será me imagino mucho menor que el daño que se produzca a las familias por la pérdida de sus cosechas, animales e incluso la carencia de agua para su necesidad de alimentación e higiene.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: