viernes, 7 de marzo de 2008

La comunicación durante las Emergencias

Uno de los inconvenientes que se debe afrontar durante la ocurrencia de una emergencia, dice relación con la grave situación de incomunicación que tambien se provoca.

Se caen los teléfonos de red fija, los celulares, e internet y las emisoras radiales dejan de funcionar. En defintiva no hay comunicación. Lo que aumenta por cierto la incertidumbre, tanto de las autoridades que requieren en forma urgente información para adoptar sus desiciones, como de los familiares de quienes viven en las zonas afectadas.

Ejemplos hay muchos y solamente se puede reconocer que la situación se produce.

Con nuestra aplicación Planes de Emergencias Municipales, como ya se ha comentado en varias oportunidades, se pueden enviar correos de información a todo un Directorio previamente ingresado al programa Gestión de Emergencias. Lo que por supuesto esta muy bien, pues con solamente un click, se envia un correo electronico a todo ese Directorio, informando de la situación.

Ahora bien, pensando que algunas emergencias pueden ocurrir en horarios distintos a los laborales o cuando quien debe recibir la información no se encuentre en su lugar de trabajo, se ha modificado recientemente la aplicación, para permitir que el Programa Gestión de Emergencias, pueda enviar con el mismo unico click, un mensaje de texto a los números de teléfonos móviles que se hubieren ingresado al Directorio creado al efecto.

Entonces una persona recibirá, aún cuando se encuentre en el extranjero, el aviso de la emergencia.

Pero, como comentaba al inicio de la entrada, ¿qué pasa si se cae internet y la red de teléfonos móviles?

Bueno ahora, se ha comenzado a trabajar para también incluir en el programa Gestión de Emergencia, la posibilidad de enviar mensajes a través de Radio Frecuencia.

En defintiva, lo que se pretende alcanzar con nuestra aplicación, es terminar con la incomunicación durante la ocurrencia de cualquier emergencia, o lo mismo en otras palabras, que nunca se pierda la comunicación.

Por último comentar, que el programa Gestión de Emergencias, es un software que se encuentra incluído en la aplicación Planes de Emergencias y Planes de Autoprotección, y quienes adquieran la aplicación pueden distribuirlo en forma gratuita entre todos sus usuarios internos.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: