domingo, 2 de marzo de 2008

Conexiones a precio de oro

Desde hace un par de días VTR y Telefónica (y más tarde Entel) anunciaron y están anunciando profusamente el cambio de sus planes de conexión a Internet, para dentro de unas semanas, cuadruplicar la velocidad de las conexiones de todos sus usuarios de Internet en modalidad de Banda Ancha. Con eso, y sin aumento de las tarifas, hacen un intento por acercar la definición de "banda ancha" local a la que existe en muchos otros países.
Sin embargo, eso solo repercute mayormente a la parte de transferencia de bajada (no asi de subida) mientras que, los precios de las conexiones de Internet dejan mucho que desear comparada a los de países como Estados Unidos o los que componen la Unión Europea. Uno incluso comparándolos, podría decir que ahora en vez de pagar conexiones a precio de diamante pasaremos a pagarlas a precio de oro.
Un ejemplo es el que aparece en esta entrada, relacionado con dos proveedores de Internet, Neuf de Francia y BE de Reino Unido. En el primer caso, el proveedor francés ofrece una conexión de alta velocidad de 20mbps al precio de casi 15 euros, es decir, cerca de $10.500; mientras que en el segundo se ofrece un enlace de 24mpbs por cerca de $24.400 (€ 35).
Una forma de ver las abismales diferencias de precios, es comparándolo con un plan local. Por ejemplo, VTR ofrece actualmente enlaces de 600kbps (próximamente de 2 mbps) por el precio de $27.000; y por la misma cantidad de transferencia actual (los 600kbps) uno tendría que pagar en Francia una suma cercana a los $1.100 o en Reino Unido $590 aproximadamente. Tampoco varía mucho con la próxima cuadruplicación, ya que en Francia uno pagaría desde algo más de $3800 o $1970 en Reino Unido.
Así que, detrás de ese aumento de trafico de conexión sin variación de precios, esta escondida una muy costosa verdad para los usuarios chilenos. www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: