domingo, 30 de marzo de 2008

Ventaja competitiva

Hace algún tiempo estuve conversando con un Ingeniero en Prevención de Riesgos de una empresa contratista de la gran minería, que utiliza nuestro software Sistema de Gestion de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y la consulta que le efectué era si el software le había sido de utilidad en la empresa.

En general me dijo en primer lugar una situación que nosotros mismos le habiamos comentado, y que dice relación con la facilidad de realizar un Sistema de Gestión para cada faena, la facilidad de controlar y la facilidad de mantener dichos Sistemas de Gestión, actualizados.

Pero también nos comentó que la utilización del software le había servido a la empresa para presentarse a diferentes Propuestas, presentado entre los documentos un completo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud, lo que según -y no tengo porque no creerlo- le había servido a la empresa para adjudicarse varias de esas Propuestas, tanto que dicha empresa se está expandiendo a una nueva Región.

Estamos ciertos que esa expansión no se debe a la utilización del software, pero seguramente en algo habrá contribuido.

Entonces me señaló que efectivamente la utilización del software les había sido de mucha utilidad para diferenciarse de su competencia, en una materia sobre la cual las empresas mandantes ponen especial cuidado, cual es la Prevención de Riesgos en las faenas.

Si la actividad de su empresa es Contratista, de cualquier tamaño, seguramente en un futuro cercano estará utilizando nuestro software Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Entonces acepte nuestra propuesta y tenga en su empresa tambien nuestro software. Le aseguramos que el trabajo de prevención de riesgos tendrá un notorio avance y también un resultado beneficioso en la imagen de su empresa. Pero sobre todo usted como empresario o empleador, sabrán que tienen una preocupación menos que atender, respecto a la formulación de un Sistema de Gestión para cada una de sus obras, pues el trabajo estará en su computador y solamente bastará modificar lo que se deba modificar, sea para una obra de contrucción de edificio, puente, túnel, obra maritima, carreteras, ferroviarias, mineras, etc.

Como muchos comentarios positivos que nos han llegado, seguramente usted no se imagina que pueda existir un software de ésta naturaleza que incluya la normativa chilena, pero existe y nosotros lo ponemos a su disposición.

Lo que resta es su determinación de tenerlo en su empresa.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: