lunes, 3 de marzo de 2008

Reglamento de Copropiedad

Hace algún tiempo he comentado acerca de un modelo de Reglamento de Copropiedad que hemos confeccionado.

Una de las tantas ideas que allí se ha incluído se refiere a la solicitud de cambio de algunas normas existentes en el Reglamento de Copropiedad, por copropietarios que han adquirido una unidad con posterioridad a la dictación del respectivo reglamento.

Para explicarlo con otras palabras, digamos que hoy llega un nuevo copropietario y estima que una de las normas contenidas allí, lesiona algunos de sus intereses y solicita al organo competente que anule dicha norma lesiva. Puede ser cualquier norma, por ejemplo si en un condominio se aceptan mascotas y al nuevo dueño no le gusta esa idea.

Bien, lo que se ha incluido en nuestro modelko de reglamento, es un artículo que señala que un nuevo copropietario no puede pedir el cambio de una norma contenida en el Reglamento de Copropiedad existente al momento en que efectúo su adquisición.

La razón para incluir ese artículo es sencilla, el nuevo copropietario al momento de efectuar la adquisición debe conocer o debió conocer el Reglamento de Copropiedad antes de adquirir la propiedad, y en consecuencia al realizar la adquisición ha aceptado en forma tácita las normas contenidas en el Reglamento de Copropiedad existente, y que no son más que las normas que se han dado los copropietarios para su mejor convivencia.

Entonces que llegue una persona y solicite el cambio de una o más normas, puede provocar situaciones muy complicadas, pues en una eventual demanda puede conseguir lo solicitado.

Entonces estimamos que una norma que señale lo comentado es una buena protección para la convivencia en la comunidad, en el sentido que los nuevos copropieytarios deben conocer y aceptar el Reglamento de Copropiedad que los propietarios mas antiguos se han dado.

Lo anterior no quiere decir que si toda la comunidad o la mayoría, desea cambiar una norma no lo pueda hacer, solamente se refiere al caso en que llega un nuevo copropietario.

www.eladministrador.cl

1 comentario:

Радомир Эра dijo...

¿Está buscando un prestamista de préstamo positivo para solucionar su problema financiero? Entonces le gustaría la oferta de préstamo de Pedro, Pedro me ofrece un préstamo a una tasa de 3 roi y todo el proceso transcurrió sin problemas como esperaba. Puede enviarle un correo electrónico si necesita cualquier tipo. de préstamos email: pedroloanss@gmail.com o whatsapp: +18632310632