martes, 18 de marzo de 2008

Planes de Emergencia de Protección Civil

Acabo de instalar y crear un primer perfil de trabajo, con el nuevo software de Urbicad, denominado Planes de Emergencia de Protección Civil, construído especialmente para municipalidades o gobiernos territoriales de Chile, y puedo señalar que ha quedado verdaderamente es pec ta cu lar.

El software incluye la normativa del Decreto 156/2002, que aprueba e implementa el Plan Nacional de Proteccióin Civil en Chile.

Con la aplicación de software, cada Municipalidad, podrá desarrollar unos muy completos planes de emergencias, para afrontar las diversas emergencias a las cuales se encuentra expuesta la población de su comuna, por supuesto que no serán todos los riesgos que incluye la aplicación, pues son muchos, pero con seguridad estarán todos los que en su comuna se presentan.

Este software es exclusivamente para desarrollar Planes de Emergencias de Protección Civil, y la posibilidad de desarrollar Planes de Autoprotección para edificios, empresas o instalaciones, se ha separado y se ha creado un software diferente para esos efectos.

Pero referido al software Planes de Emergencia de Protección Civil, estimamos que va a satisfacer todas las exigencias contempladas en el Decreto 156, ya señalado, y también las de los usuarios, Jefes o funcionarios de las diferentes Oficinas de Protección Civil de las Municipalidades del país.

Urbicad Architecture S. L. www.urbicad.com ha realizado un importante esfuerzo en la construcción de la aplicación de software, y realiza este valioso aporte al desarrollo de la Protección Civil en Chile, esperando que antes que nuestro país cumpla el Bicentenario desde la constitución de la Primera Junta de Gobierno, cada comuna del país, por alejada que se encuentre, tenga desarrollado su Plan de Emergencias de Protección Civil. Esa es entonces nuestra campaña.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: