sábado, 8 de marzo de 2008

Ascensores

Siempre es bueno recordar que en los ascensores se producen accidentes y por ello, se debe tener un especial cuidado con su mantención y funcionamiento.

Si se realiza un recuento aproximado se puede recordar los siguientes accidentes:

7 Noviembre de 2003, 6 personas atrapadas en edificio en Valparaíso, ese día ocurrió un corte generalizado de energía en el país y fueron muchos los casos similares.

17 Noviembre 2003, dos personas atrapadas en Hotel de Viña del Mar, a la una de la mañana, botón de emergencias no funciona y un funcionario del Hotel se percató de la situación media hora más tarde

31 de Octubre de 2003, muere mujer voluntaria al caer por la fosa del ascensor desde el quinto piso, en Hospital de Valpartaíso.

2 de Junio de 2003, mujer muere al caer por la fosa del ascensor desde el octavo piso, en edificio de Viña del Mar.

8 de Diciembre de 2002, dos trabajadores mueren en accidentes de ascensores, uno en Viña del Mar y uno en Valparaíso.

23 de Diciembre de 2002, ascensor se desploma desde el tercer piso en un liceo. El ascensor había sido inaugurado menos de un mes antes.

3 de Abril de 2002, muere una mujer anciana en consultario de Chillan, al desplomarse ascensor que le causaron lesiones y posteriormente la muerte.

Octubre de 2001, mueren dos mineros al desplomarse ascensor.

Octubre de 2001, dirigentes politicos sufren accidente al desplomarse ascensor desde al cuarto piso.

11 de Enero de 2001, se desploma ascensor desde cuarto piso en Santiago, al cortarse los tres cables de sustentación. Cuatro heridos de diversa gravedad.

29 de Octubre de 2001, cae persona desde el primer piso al subterraneo por la fosa del ascensor. Herido de mediana gravedad.

21 de Septiembre de 2001, trabajador muere decapitado en ascensor en edificio de Banco en Valparaíso.

Y asi son muchos los accidentes que se originan en estas instalaciones, sobre las cuales se debe tener especial cuidado.

En muchos accidentes, se conocía además, que los ascensores no funcionaban bien y de todas formas estaban en funcionamiento, lo que demuestra el poco cuidado o negligencia de quiénes deben preocuparse de su buen funcionamiento. Si un ascensor se encuentra funcionando mal, digamos que se abre la puerta y no se encuentra el carro, esa situación debe ser informada de inmedato al Administrador o a quien haga sus veces y se debe detener el uso de ese carro hasta que no se realice la revisión y reparación que corresponda.

Seguramente, a muchas personas les ha ocurrido la situación descrita en el párrafo anterior, y se han dado cuenta a tiempo de la situación, y de las consecuencias que pudieron haber tenido.

Entonces, si en su edificio, un ascensor presenta problemas en su funcionamiento exiga que sea revisado y reparado.

Recuerde que esos avisos que indican algo así como: "Habiendo escalas de acceso, la Administración no se responsabiliza por accidentes en los ascensores", en la practica no sirven de nada, pues siempre los dueños de esas instalaciones, será los responsables de los daños ocasionados.

www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: