miércoles, 5 de diciembre de 2007

La matanza de Ballenas y un partido de Futbol

Y ya que estamos hablando de Futbol, quiero señalar mi absoluto desacuerdo con que la selección chilena vaya a jugar un parido de futbol con la selección de Japón en el próximo mes de Enero.

Y la razón es clara, ese país a autorizado la matanza de mas de mil ballenas supuestamente con fines cientificos y muchas de ellas en el territorio antártico.

Pienso que es una situación vergonzoza no solo para el Futbol chileno, sino que para el país completo, pues mientras ellos matan las ballenas y el resto del mundo los condena por ello, ¿que hace Chile? nada menos que envía a su selección nacional de Futbol a jugar un partido, ayudando a la limpieza de imagen de ese país.

¿Y porqué me imagino que el país asiático jugará con Chile? Considerando que incluso en la fecha del partido no es una "fecha Fifa" en que los clubes se ven obligados a facilitar a los jugadores que son citados a las selecciones nacionales, pues esta vez Chile al parecer irá solamente con jugadores que actuan en el medio local.

Lo entiendo como una clara forma de influenciar para que podamos facilitar la estadia de sus barcos balleneros en nuestros puertos australes y en forma más especifica en el puerto de Punta Arenas.

En este sentido me encuentro de acuerdo con quienes piden que se proteja en forma legal a las ballenas, pues de esa forma no solo se podría impedir la matanza en territorios maritimos chilenos, sino que los barcos balleneros tendrían dificultades legales para reabastecerse en puertos chilenos y no recibir solamente un repudio como seguramente lo recibirán, sino que no puedan atracar al puerto.

Pero mientras tanto recomiendo enviar correos a las autoridadeds competentes: la ANFP aunque sea en forma símbolica pues creo que ellos no harán nada para no jugar, a los propios jugadores de futbol, y a las autoridades nacionales Chiledeportes, Parlamentarios y a la Presidente Bachelet.

Espero que no se juege ese partido, pero mas espero que no se produzca la matanza de las ballenas.

2 comentarios:

Mevlana-Neófita dijo...

17 y 18 DE DICIEMBRE: PROTESTA PACÍFICA CONTRA CAZA DE BALLENAS Y PETICIÓN PARA QUE EN CHILE SE CREE UN SANTUARIO DE BALLENAS.



A través de la presente carta se invita a todas aquellas personas chilenas y medios de comunicación que se sientan comprometidas con el medio ambiente y la vida animal a unirse a una campaña que pretende protestar de forma pacífica por la cruel matanza de ballenas que está realizando Japón según ellos con fines científicos.

Organismos Internacionales y ciudadanos de otros países

Les rogamos nos apoyen en sus respectivos países durante los días 17 y 18 de diciembre de estás u otras formas. Les pedimos además que divulguen esta información en los medios de comunicación de sus respectivos países y entre sus conocidos.



Propósitos


1. Pedirle al Gobierno Chileno que evite la entrada de barcos Japoneses a nuestros territorios para llevar a cabo la injustificada caza de ballenas.

2. Obligar al gobierno Chileno a que solicite continuamente ayuda a organismos internacionales.

3. Que se impida ahora y en un futuro una caza de éste u otro país de tantos ejemplares de ésta o cualquier otra especie.

4. Declarar las aguas jurisdiccionales chilenas como Santuario de Ballenas.

Manifestación

17 y 18 de diciembre 2007

Existen tres modos de manifestarse:


1. Colocar en el automóvil, bicicleta, micro, taxi u otro medio de transporte el siguiente mensaje dirigido a la presidenta de nuestro país, la Sra Michelle Bachelet “PRESIDENTA BACHELET, IMPIDA LA CAZA DE BALLENAS POR PARTE DE JAPÓN”

2. La segunda forma de manifestarse es usar en la muñeca amarrada o enganchado en alguna parte de nuestra vestimenta un lazo verde ya sea de cinta, lana u otros.

3. La tercera y tan importante como las otras es firmar la carta que Greenpeace ha elaborado. Para pincharla se debe ingresar a la siguiente dirección: http://www.greenpeace.org/international/campaigns/oceans/whaling/great-whale-trail/make-the-call-for-whales

www.estamosenpeligro.blogspot.com

Santiago Escarez S. M. dijo...

Ya está firmada la carta de Greenpeace