sábado, 8 de diciembre de 2007

Alicia a Traves del Espejo

Varias empresas se han decidido a la confección de su Reglamento Interno de Higiene y Seguridad, y así le he confeccionado a Restaurantes, Hosteria, una empresa de tratamiento de residuos solidos, varios de Comunidades de Copropietarios, Consultora, entre otras empresas que recientemente nos han confiado la implementación de su Reglamento.

Esa es una tarea que no debe postergarse. Es un acto de administración fundamental para los dueños de empresas, les puedo comentar que un tiempo atrás un Empresario me comentaba que él no sabía que este Reglamento fuera obligatorio, sino hasta cuándo fué fiscalizado y le cursaron una multa de $ 450.000 apx., me comentó que si lo hubiese sabido lo habría hecho en forma oportuna.

No solamente por la infracción administrativa se debe implementar, es por la propia supervivencia de la empresa. Si en alguna ocurriera un accidente y no está el Reglamento Interno implementado, le resultará muy caro salir de ese problema.

Si el accidente tiene cosecuencias fatales, incluso puede costarle su libertad. Como decia mi Profesor de Contabilidad "las cosas claras y el chocolate espeso". Es cosa de profundizar en éste tema..

La legislación le entrega al empleador la obligación de velar por la salud y la vida de sus trabajadores y este instrumento es una herramienta valiosa en ese sentido, no es un Reglamento que uno pueda hacer en forma a la ligera, sus normas constituyen "ley" para el empleador y sus trabajadores..

Si dilata la implementación de éste Reglamento Interno, no se encuentra avanzando en el desarrollo de su empresa, ni siquiera puede decir que se mantiene en el mismo lugar, pues lleva un lastre que en algún desgraciado momento lo puede dejar inmovilizado y ya no podrá avanzar más..

- "Bueno, lo que es en mi país -aclaró Alicia, jadeando (después de una larga y rápida carrera)- cuando se corre tan rápido como lo hemos estado haciendo y durante algún tiempo, se suele llegar a alguna otra parte...
.

- ¡Un país bastante lento! -replicó la Reina-. Lo que es aquí, como ves, hace falta correr todo cuanto una pueda para permanecer en el mismo sitio. Si se quiere llegar a otra parte hay que correr por lo menos dos veces más rápido".
Lewis Carroel.

“Alicia através del espejo”

Bien, ¿le dice algo la conversación tránscrita? www.eladministrador.cl

No hay comentarios.: